Trujillo: Alcalde de La Esperanza destituye a gerente tras negociados

Daniel Marcelo asegura que comisión se encargará de formalizar denuncia si se comprueba el ilícito.
Rolando Gonz

Tras la denuncia de presuntos negociados de obras entre el gerente general de la Municipalidad Distrital de La Esperanza Héctor Bocanegra y el empresario venezolano Jean Pierre Denisse Oyarzabal donador de los bloqueadores para el penal El Milagro, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto anunció su destitución al cargo de confianza.

Aseguró que en la próxima sesión de consejo se conformará una comisión investigadora que se encargará de determinar su responsabilidad y de denunciar ante los órganos competentes si se comprueba que cometió algún ilícito.

“La no vamos a permitir que esta acción empañe la gestión” señaló tras anunciar que el concejo distrital alista una demanda contra el dueño de la empresa Tele Taxi por el delito de estafa.

Según el burgomaestre la gerente general de Tele Taxi Tania Ortiz Sánchez esposa de Denisse Oyarzabal señaló haber donado cajas de seguridad y no 28 bloqueadores de celulares pese a que el pasado 13 de noviembre del 2012 la Municipalidad de La Esperanza firmó un convenio con el INPE y Tele Taxi para licitar la adquisición de accesorios necesarios para el funcionamiento de los bloqueadores donados.

Lea más noticias de la región La Libertad