Trujillo: Avanza gestión para declarar museo a cementerio Miraflores

Museólogo Luis Repetto recorrió recintos y precisó que reúne condiciones para esta denominación.
Martin Vazallo

El histórico camposanto de Miraflores, pronto se convertiría en museo, el primero en el norte del país, a semejanza del Presbítero Maestro (Lima) gracias a un proyecto iniciado el año pasado informó, Walter Ramos Barón presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo.

Dicho funcionario y el consultor en turismo, Iván La Riva recorrieron el cementerio junto al museólogo Luis Repetto, quien luego de observar el recinto manifestó que las condiciones están dadas para que esta joya se convierta en museo.

En este caso se dispondrá de un área donde están los monumentos históricos, es decir la parte antigua que comprende cuatro pabellones cuya entrada da a la avenida Miraflores, de gran interés turístico y se harán espectáculos en noches de luna llena.

El acuerdo de directorio por parte de la Beneficencia Pública de Trujillo y está pendiente la implementación de los circuitos y señalización de las áreas.

Como se sabe, en este camposanto descansan los restos de ilustres personajes como Manuel Cabero y Muñoz, primer alcalde de Trujillo; Hipólito de Bracamonte, quien le diera libertad a sus esclavos en su hacienda de Chiclín antes que Ramón Castilla; Cecilio Cox, quien pagó el cupo a los chilenos para que no invadieran Trujillo, Víctor Raúl Haya de la Torre, el peruano del milenio, entre otros.

Lea más noticias de la región La Libertad