RPP/Rolando Gonzales

Las cuatro ambulancias que llegaron hace aproximadamente tres meses a la sede del gobierno regional en la urbanización Santa Inés, Trujillo, tras cuatro años de gestión, aún no son entregadas a la Compañía de Bomberos, pese a las carencias de los voluntarios en vehículos y equipamiento.

El pasado 3 de abril, el presidente regional José Murgia Zannier y su vicepresidenta, Mónica Sánchez Minchola, anunciaron que las cuatro unidades valorizadas en 262 mil nuevos soles cada una, serían entregadas en 10 días; sin embargo hasta la fecha no se hace la entrega oficial. Este anuncio aún se puede leer en la página oficial del Gobierno Regional en Facebook.

Uno de los directivos de la compañía de bomberos, cuyo nombre prefiere mantener en reserva, señaló a RPP Noticias que la entrega no se concreta porque la región no paga al proveedor.

Cabe recordar que el compromiso de la región no se limita a las cuatro unidades médicas sino también a la adquisición de dos autobombas y una unidad de rescate pesada.

Lea más noticias de la región La Libertad