Municipio realiza vigilancia sanitaria a 890 locales de venta de alimentos preparados, pero pocos pasan pruebas de salubridad.
Luego de una evaluación sanitaria hecha durante el 2014 a 890 locales de venta de alimentos preparados, la Municipalidad de Trujillo reconoció a 181 como “Establecimientos Públicos Saludables”.
A todos ellos se les entregó un diploma de reconocimiento y certificación, el cual garantiza que se comercializan productos alimenticios en óptimas condiciones de salubridad.
La evaluación incluyó tres visitas en las que se aplicó una ficha sanitaria de calidad y salubridad y se verificó el buen manejo de alimentos, cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, salubridad e higienización. También se efectuó análisis microbiológicos de alimentos y superficies de contacto.
La certificación de estos restaurantes es la culminación de todo un proceso de vigilancia sanitaria, la que está sujeta a un constante monitoreo y es válida mientras se mantengan óptimas condiciones higiénicas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia