Defensa Civil y el área de Licencias de la Municipalidad de Trujillo clausuró esta madrugada el bar Mi Facultad por contar con instalaciones eléctricas expuestas, no contar con suficientes extintores, tener estructura inflamable y calificar como establecimiento de alto riesgo.

Durante el operativo, los encargados del establecimiento ubicado en la cuadra 10 de la avenida Larco, negaron el acceso a la alcaldesa Gloria Montenegro, alegando que no sabían quién era. Tuvieron que llegar efectivos de la Policía Nacional para que se permita el ingreso de los fiscalizadores.

Defensa Civil, ordenó la clausura temporal por 30 días por incumplir con las disposiciones derivadas de la ejecución de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones y una multa de 5 mil 320 soles.

Por su parte la subgerencia de Licencias inició un proceso administrativo sancionador al local por funcionar con un giro diferente a su permiso, y también multó con 17 mil 100 soles por el desarrollo de actividades no autorizadas en establecimientos que pongan en peligro la salud, la higiene y/o seguridad pública.

También se clausuró por 30 días el Central Bar, ubicado en la misma calle y se le multó con 28 mil 500 soles por mantener en funcionamiento un establecimiento comercial sin contar con autorización municipal.

Lea más noticias de la región La Libertad