Las autoridades informaron que la empresa brindó datos falsos para obtener la licencia de funcionamiento.
La municipalidad de Trujillo clausuró temporalmente la oficina de la empresa de Transportes Flores, ubicada en la avenida Túpac Amaru N° 125 de la urbanización Huerta Grande. La empresa solicitó, mediante una declaración jurada, un permiso para que operar como oficina, pero se comprobó que hacían embarque y desembarque de pasajeros.
El gerente de Desarrollo Económico, Eduardo Azabache, informó que el propietario faltó a la infracción B–316, del cuadro de infracciones y sanciones de la comuna, que establece que por brindar datos falsos para la obtención de la licencia de funcionamiento se sancionará con el 400 % de la UIT, equivalente a 16 mil 425 soles.
Pese a la falta, los encargados del establecimiento se quisieron burlar de la autoridad, aduciendo que no eran de la empresa Flores, sino de la empresa Caplina de Transportes Turísticos Internacionales S.R.L., dedicada a la venta de pasajes, recepción de giros, encomiendas y valores, y presentaron un permiso municipal; sin embargo, los fiscalizadores de licencias ya habían verificado que esta empresa estaba funcionando como fachada para que la empresa Flores opere en la informalidad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia