Trujillo: Comerciantes protestan por ser usados políticamente

Informales fueron invitados para evento municipal pero no los dejaron participar. Estuvieron a punto de agredir a funcionario edil.
RPP/Jorge Rodr

Un centenar de comerciantes informales integrantes de la asociación “Jehová es mi pastor”, protestaron en el municipio de Trujillo por haber sido usados políticamente al ser invitados a un evento sin dejarlos participar de este.

El dirigente Tomás Villanueva aseguró que era una burla haberlos hecho ir hasta el Salón Consistorial del palacio edil y no dejarlos hablar para solicitar la ampliación del horario de trabajo establecido por la comuna que actualmente va de 1 de la tarde a 7 de la noche.

“Hoy nos citaron para informarnos sobre un fondo que impulsa la Caja Municipal de Ahorro y nos invitaron a formalizarnos y tener un local, nos dicen que ahorremos pero cómo vamos a ahorrar si no nos dejan trabajar más horas… Solo nos llaman para llenar el salón, pero no para dejarnos hablar”, criticó.

Estos comerciantes actualmente laboran en las cuadras 10 y 11 del jirón Sinchi Roca y en la avenida César Vallejo. Al sentirse indignados, trataron de agredir al gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad, Eduardo Azabache, quien salió del auditorio escoltado por miembros de Seguridad Ciudadana.

Lea más noticias de la región La Libertad