Conortando pancartas, los moradores en forma pacífica se movilizaron para hacer sentir su voz y malestar ante los promesas del presidente Alan García Pérez.
Alrededor de tres mil pobladores de diferentes sectores del distrito trujillano de Víctor Larco realizaron por primera vez una marcha de protesta contra el Gobierno Central, al no solucionar en forma definitiva el problema de la erosión costera que ha puesto en peligro a sus habitantes.
Portando pancartas, los moradores en forma pacífica se movilizaron para hacer sentir su voz y malestar ante los promesas realizadas por parte del presidente Alan García Pérez.
Esta marcha estuvo encabezada por el alcalde Carlos Vásquez Llamo quien criticó la falta de voluntad del Ejecutivo para resolver la emergencia en el litoral trujillano porque a la fecha no existe un plan de acción inmediato que atienda a las playas afectadas a raíz de la ampliación del molón retenedor de arena del puerto de Salaverry.
Cabe indicar que para este sábado se acordó una sesión a fin de que los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones traigan los análisis y conclusiones relacionados con las propuestas formuladas por las empresas Dredging International y Skagen Innovation Center.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia