Trujillo: congreso minero inyectará más de 4 millones de soles

Además se estima que generará un ingreso adicional de 5 millones de dólares en transacciones comerciales de la feria de exhibición de maquinaria.
RPP/Julio Correa

Un movimiento económico superior a los 4 millones de soles generará en la región La Libertad, el 10° Congreso Nacional de Minería que se realizará en Trujillo del 13 y 17 de octubre próximo.

Así lo informó el empresario minero Rómulo Mucho, miembro de equipo de trabajo del certamen, quien indicó que se generará un ingreso adicional de 5 millones de dólares como efecto de las transacciones comerciales de la Feria de Exhibición de Maquinaria, denominada Maq-Emín.

Precisó que el congreso se desarrollará en el local de Tecsup, sobre una extensión de 6 mil metros cuadrados. Se estima que asistirán mil 500 participantes entre congresistas e invitados, 50 presidentes de directorio, 250 gerentes y altos ejecutivos de las empresas mineras y proveedoras del mundo y aproximadamente mil ingenieros y universitarios mineros y de ramas afines.

Todos participarán de las conferencias magistrales, mesas de debate, mesas redondas, charlas comerciales, noches culturales y del programa de turismo para las damas, que incluye la tradicional Caminata Minera.

Lea más noticias de la región La Libertad