Rolando Gonz

Gran expectativa y diversas son las reacciones en la población y especialistas ante la llegada de un centenar de agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú para enfrentar a la delincuencia en la provincia de Trujillo.

Mediante un sondeo de opinión, RPP Noticias comprobó la esperanza que tiene la ciudadanía en que se minimice el accionar delincuencial en diferentes puntos de Trujillo y en distritos para mejorar la imagen de la ciudad y atraer más turistas.

Por su parte, el coronel PNP, en retiro, Hugo Muller, manifestó que los efectivos de la Dinoes tiene una preparación muy diferente a la que se requiere para la lucha contra la criminalidad.

“La Dinoes es una unidad de la policía reactiva-represiva, preparados para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la selva. No están preparados para la ciudad” sentenció el experto en seguridad.

Muller Solon, explicó que para combatir la criminalidad en Trujillo se requiere que el personal policial sea preventivo-proactivo, es decir, actúen de forma permanente en prevenir los delitos de la mano con la ciudadanía y no cuando el hecho ya ocurrió por lo que se requiere un cambio de modelo de trabajo al interior de la institución policial.

Lea más noticias de la región La Libertad