Trujillo: Critican gestión de Elidio Espinoza por no recojo de basura

Vecinos de seis urbanizaciones de la ciudad aseguraron que hace dos días no pasan los carros recolectores para el recojo de los residuos.
RPP/Rolando Gonzales

Vecinos de hasta seis urbanizaciones de Trujillo se quejaron a RPP Noticias que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) no cumple con el recojo de basura desde hace dos días, y criticaron la gestión del alcalde Elidio Espinoza no por hacer nada para resolver el problema. 

En la cuadra 11 de la avenida Juan Pablo Segundo, en el cercado de la ciudad, unas 120 familias son afectadas afectadas por que hace dos días el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), no recoge la basura.  

Rocía Cosavlanete, en comunicación con RPP Noticias, aseguró que han intentado llamar de forma insistente al Segat, pero nadie responde los teléfonos. 

Sin embargo, no es la única parte de la ciudad afectada por el mal trabajo en el recojo de la basura. Vecinos de otras urbanizaciones de la ciudad como La Noria, Aranjuez, Santa María, El Bosque, se quejaron por el mismo problema.

El secretario general de los trabajadores del Segat, Sharlesy Paredes, informó que a diario existen 25 frecuencias para el recojo en toda la ciudad, sin embargo aseguró que hay algunas unidades que presentan problemas técnicos porque no se les brinda mantenimiento, lo cual genera problema para el trabajo. 

Paredes responsabilizó al alcalde Elidio Espinoza y la gerente del Segat, Julissa Cortez Becerra, del no mantenimiento de los vehículos.

Lea más noticias en la región La Libertad