Comerciantes del centro histórico expendían productos sin registro sanitario ni fecha de vencimiento.
Gran cantidad de bolsas de coquitos, chifles, roscas, manjar blanco, chicharrones de soya, entre otros productos comestibles fueron decomisados de dos locales ubicados en pleno centro histórico de Trujillo.
El primer local intervenido por el municipio provincial fue la dulcería y artesanía Virgen de la Puerta, ubicada en el jirón Pizarro 576. Aquí se decomisó 20 bolsas de coquitos marca “Pilar D”, 50 bolsas de barras de dulce de ajonjolí, 15 bolsas de chicharrón de soya, 60 bolsas de roscas “Campos” y 10 baldes pequeños de manjar blanco; todos sin contar con el respectivo registro sanitario ni fecha de vencimiento por lo que recibió una sanción pecuniaria de 5 mil 180 soles.
También fue multada con 7 mil 400 soles la Gelatería El Virrey, ubicado en el jirón Pizarro 887, por expender 116 bolsas de chifles marca “Piuranito”, 64 bolsas de chicharrones de soya sin identificación alguna, registro sanitario ni fecha de vencimiento.
El subgerente de salud de la municipalidad de Trujillo, Julio Torres Vigo, dijo que continuarán con estos operativos inopinados en los diferentes establecimientos comerciales y bodegas de Trujillo a fin de preservar la salud pública y garantizar que los productos que los ciudadanos consumen cumplan con las condiciones mínimas de salubridad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia