Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Trujillo: Denuncian graves daños a geoglifos en Laredo

Victor Corcuera
Victor Corcuera

La Asociación Peruana de Arte Rupestre advirtió el peligro de cultivos ilegales en la zona arqueológica que daña los geoglifos, únicos en Perú y América.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La conservación de antiguos geoglifos en la quebrada Santo Domingo, distrito de Laredo, provincia de Trujillo (La Libertad), se encuentra en grave riesgo por el cultivo de frutales que afecta la zona arqueológica, según denunció la Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR).

"Esta situación pone en riesgo el material rupestre", manifestó Gori Echevarría, presidente de Apar,  detallando que son varios grupos de personas se han instalado en la zona arqueológica para usar dichos terrenos en la siembra de paltas, mangos y plátanos.

Además, los invasores agrícolas han delimitado las zonas cultivables y habilitado caminos con maquinaria pesada, dañando los talleres líticos, edificaciones, material cerámico en superficie y geoglifos, únicos en Perú y América.

Según un informe de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, hay al menos dos hectáreas cultivadas, varias chozas con material agrícola y  maquinaria pesada con la cual se abre una trocha carrozable dentro del área protegida.

Lea más noticias de La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA