Subgerente edil de Defensa Civil, César Florez, advierte que un posible Fenómeno El Niño arrasaría con viviendas en el distrito de El Porvenir.
Unas dos mil familias se encuentran en situación de vulnerabilidad y alta vulnerabilidad por vivir en las quebradas San Ildefonso, Río Seco y El León, en el distrito El Porvenir (Trujillo), informó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera.
El funcionario edil advirtió que las condiciones actuales son propicias para que este año se presente el Fenómeno El Niño, lo cual representa una gran amenaza para miles de personas que han instalado sus viviendas en una zona intangible y peligrosa.
Al respecto, demandó a las autoridades regionales la urgente delimitación de los distritos Huanchaco, La Esperanza, Florencia de Mora y Laredo para poder definir acciones y responsabilidades a cada comuna.
Florez Corbera pidió a las autoridades detener la emisión de certificados de posesión de terrenos en zonas sin estudios de riesgo realizados por Defensa Civil. Señaló también que instituciones como Hidrandina y Sedalib no deben instalar servicios en zonas intangibles.
Finalmente, consideró necesaria la limpieza de las quebradas que actualmente se encuentran secas pero que, de producirse el Fenómeno El Niño, arrasaría con varias viviendas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia