RPP/Rolando Gonzales

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó prisión preventiva contra Claudio Ricardo Airaldi Ponce, el chofer que provocó un accidente de tránsito donde perdieron la vida dos adolescentes el pasado 5 de julio, en el distrito trujillano de Laredo. 

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por la titular de la Tercera Fiscalía Corporativa de Trujillo, Diana Regalado Urquiaga. 

La fiscal acusó al conductor por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves, tipificados en el artículo 124 del Código Penal. 

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio cuando Claudio Ricardo Airaldi Ponce, quien manejaba una camioneta 4X4, invadió el carril por donde iba Justiniano Castillo Zavaleta, a bordo de su auto Station Wagon de placa A4U 603, en compañía de sus hijos, provocando el accidente donde su hijo de 11 años y otro de 15 años de edad.

Durante la audiencia de prisión preventiva, Claudio Ricardo Airaldi Ponce, declaró ser toxicómano y padecer de alcoholismo, estado en el que precisamente fue encontrado al momento del accidente. Registró 1.2 gramos de alcohol en la sangre.

Lea más noticias en la región La Libertad