Trujillo: director de penal dice que amenazas de muerte son de rutina

Amador Alfaro reveló que los propios internos intentan amedrentar al personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario.
RPP/Rolando Gonzales

El director del penal El Milagro de Trujillo, Amador Alfaro, reveló a RPP Noticias que las amenazas de muertes no solo vienen para él como encargado de dirigir la institución, sino también intentan amedrentar al personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario.

“Esto lo tomamos de rutina y que es parte del trabajo”, dijo la autoridad penitenciaria tras señalar que las amenazas vienen de sujetos desconocidos y de los propios internos.

Pese a ello, dijo que no se va amilanar y que continuará con las requisas a todas las personas que intenten ingresar al penal.

Señaló que su objetivo es restablecer el orden y por ello se ha intensificado la búsqueda de información, redoblado la supervisión y revisión.

También confirmó que el trabajador administrativo del INPE, Víctor Oswaldo Melq Larrea (33), a quien se le encontró intentando ingresar 34 chips de celular, ya se encuentra recluido en el penal El Milagro.

Lea más noticias de la región La Libertad