Trujillo: Director de UNOPS irá al Congreso por vía Agallpampa-Julcán

Tras una reunión de trabajo, la bancada parlamentaria de La Libertad citó al máximo representante del organismo internacional el próximo 3 de julio en el Palacio Legislativo.
Gilmer Hilario

El máximo representante y director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en el Perú, Fabrizio Feliciani, está citado al Congreso de la República el próximo 3 de julio, para informar a los congresistas de La Libertad sobre los retrasos en la continuación de los trabajos de la carretera Agallpampa-Julcán-Mache (La Libertad).

Ello conforme a lo acordado en reunión sostenida entre los legisladores liberteños Michael Urtecho, Ramón Kobashigawa, José León; así como el consejero regional por Otuzco, Mayer Haro; el alcalde distrital de Agallpampa, Benito Castro Cerna; entre otras autoridades de las provincias de Otuzco y Julcán.

Los congresistas liberteños fueron informados que en asamblea pública realizada en el centro poblado Lluin, la población expresó su rechazo a la presencia de la UNOPS en Otuzco y Julcán y exigen la suscripción de un convenio entre el organismo internacional y la municipalidad más idónea de la zona para transferir los recursos económicos para ejecutar la citada obra.

Como se sabe, dichos trabajos comenzaron hace poco más de dos años y fueron abandonados en dos oportunidades por dos empresas contratistas debido a la supuesta ineficiencia del organismo internacional en los procesos de contratación de la obra.

Lea más noticias de la región La Libertad