Trujillo: dirigentes transportistas se dividen por cargos públicos

Choferes critican interés político y advierten que desde la comuna no podrán enfrentar a la delincuencia que afecta al sector.
RPP/Rolando Gonzales

Dirigentes transportistas de Trujillo que con sus discrepancias dispersaron a los hombres del volante, anunciaron que irán en listas de regidores de diferentes partidos políticos que buscan llegar al municipio provincial.

La decisión generó múltiples críticas por parte de los choferes, quienes acusaron a sus dirigentes de intentar favorecerse y quedar al servicio del partido que llegue al poder. Además, advierten que desde la Municipalidad Provincial de Trujillo no podrán enfrentar a la delincuencia que tanto afecta al sector.

El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de la región La Libertad, Orlando Villanueva, aspira al cargo de regidor en la lista que lidera Manuel Llempén, por el partido Alianza Para el Progreso.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresas de Taxis de Trujillo, Esperanza Yarlequé, integra la lista del Elidio Espinoza por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad.

Lea más noticias de la región La Libertad