Si vuelve a ocurrir el fenómeno de El Niño, cerca de doce mil familias corren peligro tal como sucedió en 1998, indicó Lorenzo Guerra, dirigente del distrito La Esperanza.
Existe gran preocupación por la acumulación de basura y desmonte a lo largo de cinco kilómetros del río Seco en la Quebrada de León, distrito La Esperanza (Trujillo), advirtió Lorenzo Guerra, representante del comité multisectorial en defensa de los pobladores de siete sectores instalados en esta zona.
Según Lorenzo Guerra, hay un total de doce mil familias en los sectores Santa Rosa, Las Praderas, El Milagro, Sol Naciente, Virgen del Socorro, entre otras, que corren peligro si vuelve a ocurrir el fenómeno El Niño, tal como sucedió en 1998.
El dirigente, precisó que el Gobierno Regional de La Libertad, no realiza la limpieza del cauce del río, desde el año 2009. Asimismo, destacó la voluntad del Municipio Distrital de La Esperanza que ha demostrado su interés por realizar la limpieza, sin embargo una declaratoria de emergencia regional emitida el 2009, le impide iniciar la obra.
Finalmente, Lorenzo Guerra, señaló que envió un memorial a la Defensoría del Pueblo en el cual responsabiliza a las autoridades regionales y locales por las acciones que no se realizaron.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional