Trujillo: Estables se encuentran 48 menores intoxicadas en albergue

Así lo dio a conocer el director del Hospital Docente de Trujillo, Raúl Cantera, quien señaló que probablemente hoy todas serían dadas de alta.

Estables se encuentran las 48 menores del albergue Hogar de la Niña, ubicado en la zona Liberación Social, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo (La Libertad), quienes sufrieron intoxicación alimentaria masiva tras cenar arroz chaufa con pescado, por lo que en las próximas horas probablemente sean dadas de alta, informó el director del Hospital Docente de Trujillo, Raúl Cantera Hurtado.

“Todas fueron atendidas en nuestros servicios y actualmente se encuentran estables; probablemente sean dadas de alta hoy. Estamos esperando que las evalúen bien para ver si alguna necesita otro examen o tratamiento, aunque menos mal, ninguno se ha complicado”, expresó.

Además, indicó que se trata de una intoxicación alimentaria masiva. “Nuestros técnicos y tecnólogos establecerán el origen de la intoxicación, por lo que van a hacer los estudios viendo los alimentos y la misma institución”, refirió.

En tanto, señaló que las menores son de un albergue del Estado que es manejado por el Ministerio de la Mujer. “Me llamó el responsable de la Libertad, también la doctora Naranjo para pedirme los datos acerca de la atención de los niñas en el hospital. Ellas están aquí desde las 5 de la mañana”, informó.

También dijo que todas presentaban el mismo cuadro tras una hora u hora y media de haber ingerido los alimentos. “Los síntomas han sido casi igual en todos. Ha predominado el dolor abdominal, en otros la nausea y el vómito, por lo que las hemos hidratado y han ido cediendo las molestias. Ahora se encuentran muy estables”, subrayó.

Lea más noticias de la región La Libertad