Los deudos de un vigilante de la minera Yanacocha, que la madrugada del domingo 13 fuese asesinado de seis balazos en Trujillo (La Libertad), exigen la captura del responsable del crimen que según los mismos fue dado de baja de la Policía por ser un mal elemento.

Rocío Risco Pérez, hermana de la víctima, Ronald Manuel, de 30, aseguró a RPP Noticias que el criminal responde al nombre de Justo César Custodio Obando, de 28, “hay varios testigos que lo reconocen”, afirmó.

A la vez indicó que el paradero de este sujeto es desconocido por lo cual pidió que las autoridades competentes aprueben su orden de captura, “nosotros vamos a realizar manifestaciones y tocar todas las puertas hasta lograr su detención”, añadió.

Sobre el crimen, recordó que ocurrió al promediar las 3:00 de la mañana, en la intersección de la avenida Roma con la calle Pedro Muñiz, a dos cuadras de su casa, “el regresaba con su esposa y su único de tres años”, explicó.

Ronald Manuel fue asesinado por  interceder en la discusión que el expolicía sostenía con su pareja, diez días después de que enterrara a su madre Santos Pérez de Risco, de 63, “regresó para dejar flores en la tumba de mi mamá”, agregó Roció entre lágrimas.

Lea más noticias de la región La Libertad