RPP/Rolando Gonzales

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, descartó tener alguna vinculación con el Partido Aprista Peruano, tras la publicación de una fotografía donde se le ve posando con familiares junto al líder del APRA, el fallecido Víctor Raúl Haya de la Torre.

Peláez explicó que la foto era del año 1979, cuando aún no era fiscal ni había ingresado al Ministerio Público, y que se tomó cuando fue a agradecer el envío de un edecán que llevó el pésame por la muerte de una tía suya.

“(La fotografía) no quiere decir que apoye ni que sea militante aprista. Soy un fiscal de carrera, ingresé en el año 81 al Ministerio Pública y no tengo militancia aprista ni participación en actividades políticas”, enfatizó.

Estas declaraciones las realizó tras la ceremonia de inauguración de la nueva  infraestructura de la División Médico Legal de La Libertad, la cual constituye en uno de los más modernos que tiene el Ministerio Público en el interior del país.

La obra fue concretada después de 3 años y que tiene una inversión de cerca de 5 millones de soles. Tiene consultorios de atención para niños o mujeres que son maltratadas física o psicológicamente.

Lea más noticias de la región La Libertad