Ante esta situación, congresista liberteño Elías Rodríguez plantea inspección de equipos aeronáuticos actuales.
El parlamentario liberteño, Elías Rodríguez, aseguró que supervisará los equipos e instrumentos aeronáuticos en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco que según el ministro de Vivienda, René Cornejo, hacen del terminal uno de los más modernos del país y que los más de 50 vuelos cancelados por un fenómeno climático atípico no justifica su reubicación al sector El Tablazo.
Según el representante del Ejecutivo, el aeropuerto trujillano cuenta con instrumentos de hidroayudas, iluminación aeronáutica y cartografía aeronáutica adecuada para las características de las aeronaves y operaciones que se desarrollan.
Además está dotado de procedimientos de aproximación y que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha certificado a Lan Perú un procedimiento para el aterrizaje basado en tecnología GPS, que reduciría la cancelación de los vuelos, siempre y cuando haya las condiciones climáticas adecuadas.
“Mi posición es fiscalizar lo que se ha dicho y ver si verdaderamente el aeropuerto goza de alta tecnología como dice. Si las cosas no son como manifiesta que se atrevan a llegar a Trujillo en el primer vuelo de la mañana. Tendrían que vivirlo para que sepan lo que sentimos todos los trujillanos”, señaló el parlamentario a RPP Noticias.
En el 2012 se registró 7 mil 356 vuelos nacionales y 90 internacionales.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia