Médicos agremiados a la Federación Médica Peruana y trabajadores del sector Salud, que acatan una huelga indefinida, llegaron hasta la cuadra 4 del jirón San Martín, en el Centro Histórico de Trujillo (La Libertad), en donde quemaron un ataúd con el nombre del presidente Ollanta Humala y un muñeco con que simulaba ser la ministra de Salud, Midori de Habich.

Los manifestantes criticaron la actitud del Gobierno Central, que hasta el momento no encuentra solución al pliego de reclamos que exigen los médicos como el reconocimiento de una escala salarial y el rechazo a la reforma de salud; mientras que los trabajadores del sector Salud, la exclusión en la Ley de Servicio Civil.

Ellos bloquearon por unos minutos la intersección de las calles San Martín con Diego de Almagro y de Orbegoso con San Martín.

Los dirigentes nacionales de la Federación Médica Peruana realizaron una concentración y reafirmaron su medida de protesta, que desde su inicio ha evitado la atención de dos millones de consultas a nivel nacional.

Lea más noticias de la región La Libertad