Con el fin de identificar puntos vulnerables para proponer medidas estructurales ante Fenómeno El Niño.
Para tener un mejor panorama de la situación del río Moche y de las quebradas El León y San Idelfonso de Trujillo la Autoridad Nacional del Agua realizó un monitoreo utilizando un drone.
Con este método innovador se pudo verificar con mayor precisión los puntos vulnerables a fin de proponer las medidas estructurales y no estructurales que los gobiernos locales y el Gobierno Regional La Libertad deberán implementar ante el anuncio del fenómeno El Niño.
Estas acciones se suman al seguimiento general que realiza la ANA a las actividades de descolmatación del río Moche en los sectores Bocatoma Huatape y Santa Rosa Baja que ejecuta el Proyecto Jequetepeque-Zaña a fin de cumplir con el Plan de Prevención ante la Presencia del Fenómeno El Niño 2015-2016.
Estas labores forman parte de un total de ocho actividades previstas de descolmatación que se realizarán en el río Moche y que, además, beneficiarían a los sectores: Puente Moche, La Tranca, Curva Sun, Bocatoma Santo Domingo, Bocatoma Mochica y Bocatoma el Moro-Vichanzao.
La meta programada es de abarcar 13.20 kilómetros de descolmatación en un plazo de 90 días calendario.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia