Asilo de Ancianos Desamparados de Trujillo no cuenta con médico y religiosas padecen para traslado de enfermos a hospital.
El urgente apoyo de las autoridades, familiares y personas de buena voluntad para la atención en salud de los más de 120 ancianos del Asilo de Ancianos Desamparados de Trujillo, ubicado en la urbanización El Bosque, solicitó la directora de la institución, hermana Francisco Muñoz Villacís.
Según dijo a RPP Noticias, el asilo no cuenta con un médico de cabecera estable que se encargue de la revisión y control de la salud de las personas y que, a la fecha, solo tienen favores de médicos amigos que a veces van a atender algún caso de emergencia. “Con que un médico venga una sola vez al mes al asilo, ya nos ayudan bastante”, señaló.
En casos de emergencia, refirió, los enfermos son trasladados con mucha dificultad en taxi hasta el Hospital Belén pues padecen para poder solicitar una ambulancia. La religiosa advirtió también que los problemas de salud más comunes entre los ancianos son los resfríos, bronquios y dolores reumáticos.
Finalmente, Francisca Muñoz hizo un pedido a las autoridades de la región para que se construya un nuevo asilo porque actualmente hay mucha demanda para la atención de los ancianos, a la vez que mostró preocupación porque los ladrones rondan y asaltan a quienes van a dejar alguna donación.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia