Rolando Gonz

El proceso judicial que se le sigue al coronel PNP Elidio Espinoza en Trujillo, podría ser llevado a la Corte Suprema en Lima, según el pedido de transferencia de competencia hecha hoy por el abogado de la parte acusatoria, Víctor Peralta.

El letrado sustentó este pedido ante el presidente de la Sala de Colegiados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, César Ortiz, presentando recortes periodísticos, fotografías y discos compactos sobre manifestaciones como el paro de transportes, plantones y marchas en favor del oficial Elidio Espinza.

Peralta manifestó que esta situación pone en peligro el desarrollo normal de este proceso por lo mediático en que se ha transformado.

Por su parte, el abogado de la defensa, Manuel Montoya, calificó de malicioso este pedido, pues carece de sustento, debido a que los testigos sin rostro se presentan sin presión y ningún problema, con las garantías que brinda la justicia.

Cabe indicar que esta mañana en la cuarta audiencia continuaban presentándose testigos con rostro y manos cubiertas, quienes daban su testimonio sobre los hechos registrados en el distrito de El Porvenir en el 2007, donde en un operativo policial encabezado por Elidio Espinoza, murieron cuatro presuntos delincuentes.

Lea más noticias de la región La Libertad