RPP/Rolando Gonzales

 

Si usted quiere preparar un delicioso arroz con pollo, ají de pollo, tallarín con pollo o hasta pollo al horno, puede que lo piense dos veces. Y es que el precio de esta preciada ave incrementó desde un sol hasta S/. 1.30 solo en esta semana, situación que ha generado el malestar y rechazo entre los comerciantes y amas de casa.

RPP Noticias conversó con algunos vendedores del pollo quienes dijeron sentirse afectados por este incremente porque los consumidores dejan de comprar el ave o, en algunos casos, en vez de comprar un kilo, compran 750 gramos o hasta medio kilo.

Ellos sindicaron a las empresas avícolas como las responsables de este incremento inexplicable que, señalaron, se ha presentado desde el mes de agosto pero es en setiembre. De S/. 6.50 que estaba el kilo en agosto, actualmente ahora es de 8 a 8.5 soles.

Y no solo las amas de casa y comerciantes son afectados, sino también los vendedores de menús que han optado por colocar presas de pollo más pequeñas o elevar el precio de cada plato.

Lea más noticias de la región La Libertad