Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Trujillo: Realizan XIX Feria de San José en Las Delicias

Universidad Privada del Norte
Universidad Privada del Norte

Evento que se inicia esta noche destaca por resaltar las costumbres y tradiciones de España durante cuatro días

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta noche se inaugura la XIX edición de la Feria de San José en el balneario de Las Delicias, del distrito de Moche (La Libertad), una fiesta que por cuatro días traslada a los visitantes a las costumbres y tradiciones de España con noches de tascas, bailes flamencos y tunas.

Esta festividad se realiza en honor a su santo patrono San José y se caracteriza por su alegría y color, que según la historia fue creada por Mariana de Orbegoso, quien desarrolló la idea de transportarse por un momento a España convirtiendo las residencias del balneario en originales tascas con motivos españoles como banderines, guirnaldas y otras alegorías al ritmo de tunas, tablaos (danzas flamencas), gastronomía y bebida ibérica.

Los anfitriones de la festividad son curiosos personajes como la señora Abanico, don José y doña Josefa, cuatro hermosas majas y la alcaldesa de la feria, quienes vestidos a la usanza española dan la bienvenida.

Durante este fin de semana, los asistentes podrán presenciar un Concurso de Caballos de Paso en honor a San José; La Pamplonada, suelta de vaquillas al estilo Pamplona a lo largo de la calle Lima y el popular Toromatch, en el que jóvenes intrépidos se unen formando círculos siendo corneados por el animal, resultando ganador quien resista más, en esta edición participan pobladores de los balnearios de Bujama, Las Delicias, Huanchaco y Puerto Morín.

El lunes 19 se celebrará la misa y procesión en honor a San José, paseo de antorchas, quema de castillos y “vacas locas”.

Durante la feria, en los denominados días de “Tasca”, los dueños de casa abren las puertas a los personajes y al público concurrente para que degusten potajes españoles como paella, cayos a la española, tortilla, sopa de lentejas, pierna de chancho, garbanzo a la española, jamones ahumados y la infaltable sangría.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA