Trujillo: Recomendaciones para evitar robos y fraudes esta navidad

Esta época del año es aprovechada por delincuentes quienes se aprovechan que miles de personas abarrotan calles y centros comerciales.
MorgueFile

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año y el pago de gratificaciones a los trabajadores de los sectores público y privado, el gerente municipal de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman, recomendó adoptar medidas de autoprotección al acudir a las entidades financieras a retirar su dinero, ya que los conocidos “marcas” están en busca de sus víctimas, aun desafiando las medidas de seguridad implementadas por la policía nacional.

Recomendó evitar retirar grandes cantidades de dinero, no digitar su clave secreta en presencia de terceras personas y tampoco pedir ayuda a desconocidos. “Se debe evitar tomar el primer taxi que le ofrezca sus servicios y rechazar a los que cobran una tarifa menor”, apuntó.

Señaló que se debe verificar que no haya cajas u objetos cubiertos por mantas, pues podría haber algún cómplice escondido.

El funcionario sugirió a quienes usan tarjetas de crédito para cancelar sus compras en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos, a no perder de vista su tarjeta y que al finalizar su transacción deben cerciorarse que la tarjeta devuelta les corresponda, de esa manera evitarán que esta sea cambiada y utilizada para cometer fraudes.

Lea más noticias de la región La Libertad