Trujillo: Registran 318 casos de violencia familiar y 31 de abuso sexual

Dichos resultados fueron dados a conocer opr la representante del los centros de emergencia mujer de Trujillo y La Esperanza, Isabel Botton.
Municipalidad Provincial de Trujillo

En los cuatro primeros meses del presente año, 318 casos de violencia familiar se han reportado en  los centros de emergencia mujer de Trujillo y La Esperanza, región La Libertad, reveló la representante de este programa del Ministerio de la Mujer y Personas Vulnerables, Isabel Botton Panta.

“De esos 318 casos, 31 son de abuso sexual en agravio a menores de edad”, añadió, tras solicitar el aporte de los medios de comunicación a través de denuncias de casos reportados en sus localidades. “Debe haber un compromiso de los periodistas y los medios donde trabajan”, añadió.

Tales declaraciones fueron brindadas durante una reunión de trabajo de la Mesa de Concertación que preside la subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Liliana Vásquez, donde los representantes del Ministerio Público fortalecen el trabajo coordinado multisectorial.

Lea más noticias de la región La Libertad