De 42 internos trasladados, 28 son integrantes de cuatro bandas delincuenciales de las provincias de Trujillo, Ascope y Virú. Los reclusos permanecerán en el penal Piedras Gordas de Ancón.
Un total de 42 reos de alta peligrosidad son trasladados del penal El Milagro de Trujillo hacia el penal Piedras Gordas-Ancón, en Lima, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.
Detalló que de los 42 internos, 28 son cabecillas que integran bandas delincuenciales: Los Pulpos, Los Ochenta (Trujillo), Los Aleteros de Paiján (Ascope) y Los Cagaleche (Virú). El traslado se concreta previo a un trabajo de Inteligencia, precisó Pérez Guadalupe.
Mientras tanto, reveló que en la requisa realizada la madrugada de hoy, en los pabellones B y C, se decomisó 70 armas blancas, 22 televisores, 10 minicomponentes, 11 celulares, envoltorios de PBC y marihuana.
En el operativo conjunto participó el personal especial del INPE, la Policía Nacional y diez representantes del Ministerio Público.
Lea más noticias de la región La Libertad