Centro de Emergencia Mujer registra más de 800 casos de agresiones físicas y psicológicas durante los últimos 18 meses.
Según el registro de casos atendidos a través del Centro de Emergencia Mujer Trujillo CEM, durante el 2012 se han registrado 638 denuncias por violencia psicológica, física y sexual. Esta cifra corresponde a 200 casos más que el año anterior.
En el programa Habla el Norte de RPP Noticias, la titular de este despacho adscrito al Ministerio de la Mujer, Isabel Botton Panta, reveló que hasta abril del año en curso más de 200 mujeres se han acercado hasta el CEM a solicitar ayuda y consejería legal. Además, durante este periodo se han formalizado 15 denuncias por abuso sexual contra menores de edad, de las cuales siete corresponden al mes de abril.
Pese a que el número de casos cada año parece ir en aumento, la funcionara resaltó que las mujeres están perdiendo el miedo a denunciar. Estima que aún hay un gran número de ellas que se resiste a pedir apoyo psicológico y legal por dependencia emocional y económica.
“El temor a quedarme sola, no poder mantener a mis hijos, represalias de la propia familia o del abusador o que se vaya con otra mujer; son algunas de los motivos que aún se escuchan”, apuntó Botton Panta tras señalar que la línea gratuita para cualquier apoyo es el número 100.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia