Trujillo: Segat cierra puertas de botadero a municipio de La Esperanza

Comuna distrital adeuda más de 820 mil soles a organismo del municipio provincial y solicita plazo para negociar pago.
SEGAT

A partir de hoy, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo cerró el acceso al Botadero Controlado de El Milagro a la Municipalidad Distrital de La Esperanza que, adeuda desde el 2010, más de 820 mil soles por el uso de este espacio para la disposición final de la basura.

"Hemos tomado la decisión de no permitir el ingreso de los volquetes de La Esperanza a descargar sus residuos sólidos porque no vienen a conversar con nosotros, menos a negociar su deuda. Si los vecinos pagan sus arbitrios, las municipalidades distritales tienen que pagar por el servicio de recolección de residuos sólidos y áreas verdes al SEGAT”, refirió Cortez.

Al tomar conocimiento de la medida, la Gerente Municipal de La Esperanza, Magaly Ruíz Rodríguez, se apersonó a conversar con la Julissa Cortez, gerente general del SEGAT para solicitar se le brinde plazo hasta el lunes 23 en que apersonará con su asesor legal.

El Botadero Controlado Municipal de El Milagro recibe diariamente entre 800 y mil toneladas distribuidas entre los distritos de la provincia. 

Lea más noticias de la región La Libertad