Trujillo: Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que violó a menor

Francisco Marquina Asunción (28) era chofer de un microbús y abusó de la menor de iniciales A.J.S.J. cuando subió a su vehículo para dirigirse a su domicilio.

El Juzgado Penal Colegiado de Trujillo condenó a Francisco Marquina Asunción (28) a la pena de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de violación de la libertad sexual, en agravio de una menor de edad y, además, deberá pagar una reparación civil de S/.3 mil nuevos soles.

Durante la audiencia la fiscal Carol Gutiérrez Ulloa expuso que los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2008, y dejó demostrado que la menor agraviada de iniciales A.J.S.J. fue violada por el hoy sentenciado, cuando este conducía un micro de la empresa Nuevo California.

En ese tiempo la menor agraviada cursaba el primer año de secundaria y el día 20 de octubre faltó al colegio y junto a unas amigas se fue a la playa, pero cuando caminaban de regreso a sus domicilios Marquina Asunción ofreció llevarlas sin cobrarles el pasaje, sin embargo, cuando la menor se quedó sola la condujo al hostal y procedió a ultrajarla aún cuando la víctima forcejeaba y se resistía.

La doctora Carol Gutiérrez Ulloa y doctora Liliam Montes Mudarra, representantes de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo expusieron todos estos hechos, por lo que el juzgado ratificó el pedido de 30 años de cárcel para el acusado.

Lea más noticias de la región La Libertad