En la ciudad de Trujillo circulan unos 20 mil taxis formales e informales y la gran mayoría encuestada por RPP Noticias se mostró a favor  de la ordenanza propuesta por la Municipalidad de Trujillo que plantea la libre desafiliación de los taxistas inscritos en las diferentes empresas.

La gran mayoría de trabajadores encuestados refiere que las empresas son “cascarón”, les cobran por permisos, documentación, servicio de radio y otras cuotas.

Ricardo Flores, Coordinador de los taxistas independientes, señaló que en la provincia de Trujillo unos 9 mil taxistas trabajan por su cuenta y no están afiliados a ninguna empresa a las que calificó de “abusivas”.

Aseguró que la norma será aplicada a partir del uno de agosto y será el municipio, a través de la gerencia de Transportes quien se encargará de controlar y monitorear a los taxistas independientes a través del GPS.

Por su parte el jefe de la Policía Nacional en La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, señaló que no está de acuerdo con esta norma edil ya que no será fácil identificar a los infractores. Aseguró que en los próximos días solicitará una reunión con el alcalde, César Acuña, y sus funcionarios para plantearle su posición del trabajo policial.

Lea más noticias de la región La Libertad