Autoridades comprobaron mal estado de la estructura y riesgo para alumnos.
Una parte de la estructura del techo del colegio Antonio Raimondi de Trujillo se desprendió generando gran preocupación ante la proximidad del inicio del año escolar.
El sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Ventura Vásquez indicó que recibieron una solicitud para evaluar en dicho colegio y en una primera inspección han notado la situación de alto riesgo debido a las rajaduras en gran parte del techo.
El desprendimiento se produjo en uno de los pasadizos por donde los alumnos normalmente juegan dejando al descubierto que las estructuras de fierro están oxidadas y el ladrillo se empieza a caer.
Aparentemente, la antigüedad de la construcción, la falta de mantenimiento y las recientes lluvias han agravado la situación que debe ser corregida de inmediato para evitar alguna tragedia en la época de clases.
Ante ello, se culminará con la evaluación de riesgos por parte de Defensa Civil y se cursará documentos a la dirección para que ponga en conocimiento a las autoridades pertinentes y realicen trabajos de prevención de lo contrario la zona afectada no será utilizada por los alumnos.
Lea más noticias de la región La Libertad