Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Trujillo: Vacancia contra César Acuña fue desestimada por mayoría

RPP/Rolando Gonzales
RPP/Rolando Gonzales

Durante sesión ordenada por el JNE, regidores sustentaron su voto. Resultado final fue 11 votos en contra y 5 a favor de la vacancia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La solicitud de vacancia presentada contra el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, fue desestimada esta mañana por el pleno del concejo edil tras someter a votación el pedido presentado por el ciudadano Carlos Calderón Carvajal.

Los 16 regidores que integran el consejo municipal en esta oportunidad tuvieron la oportunidad de sustentar su voto. El resultado final fue de 11 votos en contra y 5 votos a favor de la vacancia. Cabe recordar que el fundador del partido Alianza Para el Progreso tuvo el respaldo de todos sus militantes, mientras que partidarios del Apra apoyaron su destitución.

Pese al resultado, será el Jurado Nacional de Elecciones la institución que determine si los alegados presentados por el promotor de la vacancia, en la utilización sistemática de los colores y el lema de su partido “El Gran Cambio” con recursos de la Municipalidad de Trujillo; corresponden una irregularidad.

Por su parte el abogado del burgomaestre, Ernesto Blume, refirió que los fundamentos presentados no tienen sustento jurídico, que la utilización de la frase "el gran cambio" está en la lingüística internacional y que cualquier persona puede utilizar.

Como se recuerda la sesión extraordinaria celebrada hoy fue ordenada por el JNE, tras declarar nulo todo lo actuado en el procedimiento de vacancia.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA