Con carteles en mano, indicaron que ahora se pretende construir más nichos, lo que implicaría destruir las pocas áreas verdes que existen en la zona.
Vecinos de la urbanización Miraflores protestaron a las afueras del cementerio que se ubica en ese sector de la ciudad de Trujillo (La Libertad) pidiendo se suspendan los trabajos de construcción que se realizan por parte de la Beneficencia Pública.
Con carteles en mano, indicaron que ahora se pretende construir más nichos, lo que implicaría destruir las pocas áreas verdes que existen. A ello se suma, dijeron, la presencia de moscos y zancudos.
Agregaron que están gestionando ante el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, para que se paralice la obra e incluso han enviado un memorial con firmas de los moradores haciendo saber de este problema a la Defensoría del Pueblo.
Precisaron que el Cementerio General de Miraflores ya cumplió su ciclo y no debe seguir ampliándose, porque para ello existen lugares que están fuera de la ciudad donde no se afecta la tranquilidad ni la salud de las personas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia