Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Trujillo: Virgen de la Puerta de Otuzco llegará hasta penal El Milagro

RPP/Martin Vazallo
RPP/Martin Vazallo

Sagrada "mamita´ hará recorrido que comprende Santuario del Señor de Huamán, Basílica Catedral, iglesia de Moche, hospitales, entre otros.

La sagrada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco llegará hasta el penal El Milagro, en Trujillo, en un megarecorrido que comprende, además, el Santuario del Señor de Huamán, la Basílica Catedral, las iglesias de Moche y de Salaverry, hospitales, entre otros.

Durante su sétima peregrinación pastoral a Trujillo que se realizará del 3 al 10 de agosto, “La Mamita” será recibida por el arzobispo de la ciudad, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, y autoridades locales en el Santuario del Señor de Huamán. El domingo 4 de agosto, se oficiará una misa en la Basílica Catedral dándole la bienvenida como Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

El lunes 5, visitará el Penal El Milagro y a su retorno, llegará hasta los hospitales Regional Docente y Albrecht. El martes 6, permanecerá en la Catedral para veneración de los fieles; mientras que el miércoles 7, día central de la peregrinación, se celebrará una Eucaristía en la plaza de armas de Trujillo.

El jueves 8 irá hasta los hospitales Belén, Iren Norte y a las iglesias de Moche y de Salaverry. El viernes 9, pasará por el Seminario Mayor de San Carlos y San Marcelo, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el hospital Víctor Lazarte. Luego irá hasta la iglesia Santísimo Sacramento de Laredo y el sábado 10 retornará Otuzco.

Cabe indicar que la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta será trasladada en el denominado “Mariamóvil”, un vehículo donado por el gobierno regional de La Libertad, el municipio provincial de Trujillo, municipios distritales por un costo ascendente a 19 mil dólares y que recientemente fue bendecido.

Lea más noticias de la región La Libertad

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA