La inspección se inició en el sector Río Seco en la quebrada San Ildefonso, donde se pudo verificar el riesgo que existe de que pueda volver a llenarse de agua en caso se presentarse fuertes lluvias.
Autoridades del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo (región La Libertad), con apoyo de la Autoridad Nacional del Agua y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, visitaron las zonas vulnerables a los efectos de El Fenómeno El Niño.
La inspección se inició en el sector Río Seco, donde nace la quebrada San Ildefonso, en donde se pudo verificar el riesgo que existe de que esta y otras quebradas puedan volver a llenarse de agua en caso se presentarse fuertes lluvias. En el lugar las autoridades constataron la presencia de humedad en la parte más alta de la quebrada.
El alcalde del distrito El Porvenir mostró su molestia y preocupación ante la pasividad de las autoridades regionales y nacionales, debido a que no han brindado el apoyo necesario para ejecutar obras de protección a la población de las zonas bajas que podrían ser afectadas si la quebrada vuelve a traer agua.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia