María Ventura Meléndez, esposa de Jorge Izquierdo Quijano, dijo que su marido nunca le comentó nada sobre algún tipo de amenazas o algo similar.
María Ventura Meléndez, esposa del fallecido director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, dijo que el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, y el Ministro de Justicia, Daniel Figallo, se han comprometido a brindarle todo el apoyo para que el crimen no quede impune.
Ventura Meléndez dijo que su esposo nunca le comentó nada sobre algún tipo de amenazas o algo similar. “Quizá sí lo amenazaban pero para no preocupar a su familia nunca nos comentó nada”, acotó.
Pidió una exhaustiva investigación pues es muy extraño que el asesino haya sabido que él y todos sus compañeros estaban desarmados, y no descartó que quizá alguien de su mismo entorno haya sido el cómplice.
Asimismo, confirmó que su esposo no tenía ningún tipo de protección personal, por ello invocó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes para evitar que hechos similares se repitan con otros directores de penales del país.
Ventura Meléndez expresó que el crimen se produjo debido a que Jorge Izquierdo estaba realizando constantes requisas al interior del penal El Milagro y como una represalia es que lo asesinaron.
El cuerpo será sepultado mañana a las 11:00 horas en el Campo Santo Parque Eterno de Huanchaco.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia