Trujillo:Víctima en accidente de Horna pide ayuda para volver a caminar

Violeta Rojas Baca, de 30 años, requiere una urgente intervención quirúrgica cuyo costo supera los 70 mil soles.
Foto captura

Violeta Rojas Baca, pasajera del ómnibus de Horna que se precipitó el pasado 13 de abril a un abismo de unos 200 metros en la provincia de Otuzco, clama por ayuda para poder volver a caminar.

La mujer partió de Huamachuco con dirección a Trujillo para realizar estudios complementarios en música pero el accidente de tránsito, en el que fallecieron 39 personas, la dejó paralítica y postrada en una cama del hospital Lazarte.

Pese a ser una de las pocas sobrevivientes, su pronóstico no es alentador. Violeta Rojas, de 30 años, tienen la columna y un brazo roto y debe ser intervenida quirúrgicamente.

Por su parte, Maura Baca, madre de la víctima,  estima que llegarán a gastar unos 70 mil soles en esta operación calificada por los médicos como riesgosa pero que busca devolverle el movimiento en las extremidades inferiores. “Horna no nos está apoyando. Se ha desentendido de todo”, asegura.

El consejero por la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval, señaló que se ha realizado una campaña solidaria en Huamachuco, pero no ha sido suficiente.

Las personas que deseen apoyar a Violeta Rojas pueden comunicarse al teléfono 948535412.

Lea más noticias de la región La Libertad