Municipio de Puerto Eten refuerza seguridad en cementerios profanadas.
El alcalde de distrito chiclayano de Puerto Eten, Mario Pasco Renteria, sostuvo que ya se han adoptado medidas de seguridad luego de la profanación de tumbas a dos cementerios de esta localidad.
La autoridad local indicó que, primero se procederá a cerrar los nichos profanados, trasladar los restos de las prendas a otras tumbas en un nuevo cementerio y luego contratar vigilantes tanto en el turno de la mañana como la tarde, para evitar que nuevamente los camposantos sean violentados.
“Hemos adoptado la decisión de construir nichos con una malla enrejada y rellena de concreto, para que sea difícil de romper y nos estamos preocupando mucho por la vigilancia constante en los dos cementerios”, indicó.
El burgomaestre precisó que después de haber realizado las primeras investigaciones se determinó que fueron 17 nichos violentados en el cementerio “Perpetuo Socorro” y 6 en el cementerio viejo “San Pedro”.
“Tenemos tres sospechas, primero estudiantes de medicina, segundo brujos y tercero bandas organizadas que se dedican a vender osamentas”, agregó.
Finalmente, contó que se ha notificado a los rectores de la Universidades Lambayecanas, para que emitan un pronunciamiento o deslinde de este tema por parte de sus instituciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia