Los vecinos quienes están preocupados por estas intensas lluvias que se están ocasionando en la ciudad de Tumbes temen por la enfermedad del dengue.
El centro de salud de Zarumilla (región Tumbes) amaneció totalmente inundado tras las fuertes lluvias que soportó la región esta última madrugada.
El agua invadió por completo el patio de la institución, llegando a ingresar hasta las salas de atención de pacientes y oficinas administrativas, poniendo en riesgo el servicio a los usuarios.
Así mismo diferentes calles y viviendas en la provincia de Zarumilla están totalmente inundadas y cabe resaltar que en este distrito no se ha organizado lo que es la base de Defensa Civil.
Los moradores, quienes con baldes, sacaron agua de sus casas y manifiestan que lamentablemente el gobernador regional no los quiere ayudar porque no tiene apoyo del gobierno central.
En el sector de Aguas Verdes también está inundado en diferentes zonas esto cabe señalar que no tienen motobombas para bombear el agua las cuales están estancadas el alcalde ely pintado está solicitando al gobierno para que los apoye con moto bombas pero hasta el momento no le dan respuesta. Los vecinos quienes están preocupados por estas intensas lluvias que se están ocasionando en la ciudad de Tumbes temen por la enfermedad del dengue.
El alcalde de Zarumilla el señor Félix Ernesto Garrido Rivera manifestó que el "está viendo toda la situación y ver la manera como ayudar a nuestra población ya que no tenemos apoyo del autoridad regional y ahora que le han cerrado en el gobierno central esperemos que nos ayuden a salir adelante".
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia