Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Tumbes: enardecidos pobladores frustran la captura de requisitoriado

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Durante el enfrentamiento el suboficial José Guerra Reategui, de 30 años de edad, resultó herido, teniendo que ser conducido al Hospital Regional de Tumbes para su atención médica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una enardecida turba de aproximadamente 50 personas del asentamiento humano Los Jardines, del Cercado de Tumbes (región del mismo nombre), frustró la captura de un requisitoriado por la justicia, atacando a miembros de la Policía Judicial.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la policía se disponía a capturar a Javier Amaya Zárate, de 51 años de edad, quien era buscado por los delitos de robo agravado, falsificación de documentos, homicidio calificado y tráfico ilícito de drogas.

Durante el enfrentamiento contra los miembros del orden, el vehículo policial quedó con el parabrisas destrozado, cuyos vidrios impactaron en el rostro del suboficial José Guerra Reategui (30), quien tuvo que ser conducido al Hospital Regional de Tumbes para su rápida atención médica.

Tras el enfrentamiento, los revoltosos lograron liberar al sujeto buscado por la ley; sin embargo, la policía pudo detener a uno de los agitadores de nombre Israel Amaya Garcia, de 23 años de edad.

Cabe recalcar que el detenido será investigado por alterar el orden público y causar lesiones a un efectivo policial.

Lea más noticias de la región Tumbes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA