Tumbes: encuentran a niños realizando labores de adultos en arrozales

A la fecha las autoridades tumbesinas han logrado rescatar a 29 menores que realizaban trabajos forzados en campos de cultivos y otras actividades.
RPP/ Juan C

Seis de los 10 menores de edad que fueron rescatados hoy miércoles 13 en horas de la mañana en el sector Villa San Isidro de la provincia de Tumbes, son procedentes de los distritos de Morrope, Mochumí y Chiclayo de la región Lambayeque.

Los menores cuyas edades oscilan entre 10 a 14 años, fueron encontrados realizando labores propias de adultos, por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral quienes llegaron acompañados por representantes de la Defensoría de Tumbes, del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Los seis menores lambayecanos y los cuatro tumbesinos fueron trasladados hasta la comisaría de San Isidro, debido a que la Fiscalía de la Familia no llegó y en su lugar estuvo el fiscal de Prevención del Delito.

Los niños lambayecanos serán trasladados hacia Chiclayo para luego ser entregados a sus padres que viven en Mórrope, Mochumí y Chiclayo; y los demás serán entregados a sus familiares, que ya están siendo identificados y notificados por la Policía Nacional de Tumbes.

Lea más noticias de la región Tumbes