Tumbes: exprocurador defiende a implicados en delito de corrupción

Lo cuestionable es que el exprocurador se desempeñó como defensor del Estado en un caso de corrupción y actualmente es abogado defensor de los implicados en el referido tema.
RPP/Referencial

El exprocurador anticorrupción de Tumbes, José Alejandro Banda Medina, tras haber actuado como defensor del Estado, como parte agraviada  en el caso  A&J, donde se detectó que el gobierno regional  había favorecido a la contratista con una liquidación, ahora se presenta como abogado del gerente de dicha empresa.

Lo cuestionable es que Banda Medina se desempeñó en el cargo de procurador público  en el periodo del 2006 al 2011, constituyéndose como parte agraviada en el caso de la obra de mejoramiento de la  infraestructura vial, urbana y drenaje pluvial, de las calles del barrio San José.

Según  el actual procurador  público, Adriano  Aguilar Rimarachin, esta obra  se liquidó en la gestión del prófugo Gerardo Viñas Dioses y fue observada por la liquidación de 1 millón 889 mil 511 soles, monto con el que se benefició a la empresa constructora  A&J.

En ese sentido, Banda Medina tuvo acceso a la carpeta del referido caso porque estuvo como parte agraviada en el proceso. Adriano  Aguilar,  explicó que un exprocurador puede participar en casos de delitos contra la administración pública después de un año de haber culminado como defensor del Estado.

“Resulta controvertido que Banda Medina participe en un caso en el que ha tenido acceso a los documentos  como procurador público,  lo cual es éticamente cuestionable y debe ser sancionado”, precisó  Aguilar Rimarachin.

Lea más noticias de la región Tumbes