La mercadería provenía de Ecuador e iba a ser trasladada a los principales mercados de Piura y Chiclayo, zonas de mayor demanda de esta especie.
Más de dos toneladas de pescado fresco fueron encontradas en un camión frigorífico por el Control Aduanero de Carpitas, a 100 kilómetros al sur de Tumbes, según confirmó el Coordinador de Produce de Zorritos, Carlos Marigorda.
El vehículo era conducido por su propietario, Eugenio Yacila, quien se dedica al comercio de pescado fresco en Puerto Pizarro.
Tras ser intervenido por no contar con documentación en regla ni guía del proveedor, Yacila manifestó que solo brindaba servicio de transporte y que el propietario del producto, de especie caballa, se apellida Moscol.
Según investigaciones, la mercadería fue cargada en Puerto Pizarro, pero provenía de Ecuador y tenía por destino los mercados de Piura y Chiclayo, zonas de mayor demanda de esta especie.
El camión frigorífico fue llevado al depósito oficial del Ministerio de Transportes y el propietario recibió una multa de 3 mil soles.
En tanto, el Ministerio Público ha dispuesto ubicar al dueño de la mercadería para que rinda su manifestación en este caso de contrabando.
Lea más noticias en región Tumbes
Video recomendado
Comparte esta noticia