Tumbes: investigan irregularidades en donaciones de Aduanas

La hija de la máxima autoridad regional, Lucía Viñas Benner, se habría favorecido presuntamente con la recepción de los donativos para su campaña política.
RPP/Referencial

El Consejo Regional de Tumbes, a través de la comisión de investigación, viene solicitando a la Dirección Regional de Salud las actas de recepción de donaciones por parte de Aduanas a esta entidad, tras las presuntas irregularidades en la entrega de productos y combustible donados.

Asimismo, pidió la relación de beneficiarios y actas de entrega de estas adjudicaciones, con el objetivo de verificar que la mercadería haya sido repartida como lo establece la ley y no se beneficie a terceros de manera irregular.

Esta acción obedece a la denuncia hecha por los trabajadores de la Dirección de Salud, quienes informaron que las donaciones que llegan de Aduanas serían -al parecer- distribuidas a personas allegadas al entorno del detenido presidente regional, Gerardo Viñas Dioses.

Además, se supo que la hija de la máxima autoridad regional, Lucía Viñas Benner, tendría fuertes influencias en la Dirección de Salud, la cual presuntamente la habría favorecido con la recepción de combustible, leche, alimentos, entre otros para su campaña política, a la que ya renunció.

Lea más noticias de la región Tumbes.